jueves, 13 de mayo de 2010
sábado, 8 de mayo de 2010
El HOLANDÉS ERRANTE
LA ATLANTIDA ¿LA CIUDAD PÉRDIDA?
Escribió Platón en el 360 a.C.: "En la Atlántida existía un gran y maravilloso imperio que dominaba toda la isla y varios otros territorios insulares, además de zonas del continente y más allá".Nada está claro. Entre el mito y la realidad, entre la religión, la ciencia y los diálogos de Platón, existe o podría existir un lugar llamado la Atlántida, que habría florecido frente a Gibraltar, en Europa. Sin embargo, las cosas podrían comenzar a aclararse...
NOS OBSERVAN ("OVNIS")
jueves, 6 de mayo de 2010
"MISTERIOS INEXPLICABLES"
EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
Un triángulo legendario se puede dibujar en el Océano Atlántico si unimos con una línea recta las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale. A lo largo de los años se han ido produciendo informes que detallaban la desaparición misteriosa de navíos, personas y aeroplanos al adentrarse en esta zona cargada de mitos y leyendas.
No es de extrañar que adquiriera pronto el nombre del “Triángulo del Diablo”, basado en la superstición de que el mismo Diablo se encontraba oculto en esta localidad engullendo con deleite a los viajeros cansados y perdidos que se adentraban en sus dominios... ¿realmente era una manifestación maléfica la que captura todo lo que pasa por sus proximidades?, ¿estamos ante nuevos casos de abducciones extraterrestres?, ¿se trata de un vórtice místico que nos traslada a otra dimensión?, ¿o simplemente aquellos que no deseaban ser encontrados huían en busca de las cálidas aguas caribeñas en busca del olvido aprovechándose del mito?.
Desde el punto de vista periodístico, la leyenda del triángulo misterioso nació de forma oficial el 16 de septiembre de 1950, cuando la Asociación de Prensa Asociada envió al reportero E.V.W. Jones para informar de las misteriosas desapariciones de naves y aviones entre la costa de Florida y las Islas Bermudas. Dos años después este artículo, aparecido en la revista Destiny sería corroborado por otro de George X. Sand en el que se informaba de una “serie de extrañas desapariciones marinas sin dejar rastro alguno durante los últimos años en un triángulo acuoso limitado aproximadamente por Florida, las Bermudas y Puerto Rico”.
Ante tal misterio, es lógico que diversos autores pretendiesen ofrecer sus visiones particulares sobre los acontecimientos. Así, M.K. Jessup escribió sobre ellas y ofreció la primera interpretación basada en la idea de que inteligencias extraterrestres se podían encontrar tras los acontecimientos en el libro “The Case for the UFO”. También se hico eco de las sobrecogedoras noticias Donald E. Kyhoe, en su obra “The Flying Saucer Conspiracy” (“La conspiración de los platillos volantes” de 1955).
GIGANTE DEL ÓCEANO
EL MOUSTRO DEL LAGO NESS
Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.
El lago es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros. Sus aguas son ligeramente cálidas en la superficie y muy frías a medida en que se desciende. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios en que a pocos metros de la orilla la profundidad llega a los 200 metros, lo que hace de difícil la investigación.
Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.
La superficie del lago está casi siempre tranquila, por lo que esta ausencia de olas hace más fácil la observación, y también la confusión, pues un pequeño tronco de árbol movido por una ligera brisa, puede crear una ola con su consecuente efecto óptico para que todo el mundo piense que ha visto a Nessie "echando un vistazo".
EL GENIO DE LA CUEVA MARAVILLOSA
Un tal Bashar escribió:
“Esta es una historia real que sucedió en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos. Se publicó esta fotografía como un reporte de evidencia de la policía de los Emiratos. La historia dice que un joven y su amigo entraron a las cavernas en Ras Al Khaimah para tomar fotos de su interior. Estas son cuevas no habitadas. Se les advirtió no ir. Uno de los amigos declaró a la policía que su compañero grito y luego vio el destello de la cámara. Él lo estuvo buscando. Le gritaba, pero nunca obtuvo respuesta, por lo que, temiendo que hubiese caído en algún precipicio, llamó a la policía. Pocas horas más tarde lo encontraron muerto, con la cámara entre sus manos. Sólo había una sola foto en la que aparecía este misterioso ser”.
En las montañas de Ras Al Khaimah existe una cueva famosa, Al Jeer, de donde se dice emanan unos sonidos misteriosos.
Otra versión: En la página italiana de Presenzaliena se informó que un tal Alim Al Sharif dijo que dos muchachos habían tomado la foto en una mina de una montaña de los Emiratos Árabes Unidos.
Luego se dijo que los soldados habían robado la foto, ya que el autor pertenecía a un “grupo militar” especializado en capturar Chupacabras y tros seres similares. Lo curioso es que el chupacabras suele atacar en Latinoamérica y no existen referencias de ataques a ganado en los países árabes, por lo que no tendría sentido un grupo de tales características, en un lugar como los Emiratos Árabes Unidos.
domingo, 2 de mayo de 2010
PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
Si lo piensas, es el único impacto ambiental que sin lugar a dudas es irreversible. Hoy contamos con medios para revertir, en mayor o menor medida, muchos de los problemas que el hombre causa sobre el ambiente. Pero cuando una especie se extingue no hay absolutamente nada que podamos hacer para recuperarla. Por lo cual aprender sobre su importancia y las causas de este problema es fundamental para que todas las personas contribuyamos a preservar la biodiversidad.
sábado, 1 de mayo de 2010
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI
El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02 de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.